Ver video
Reservas Agroturismo Mallorca. Tu reserva directamenete online mediante nuestro seguro portal de reservas! Rellena un simple formulario para ver la disponibilidad de plazas en cualquier fecha!

Entorno

08ago

GASTRONOMIA

“ PA AMB OLI ”

Texto alternativo

Pan con aceite

Este es el plato más sencillo y a la vez más conocido de la isla. En principio, el pa amb oli es solamente pan con aceite y sal, diferente del pa amb oli i tomàtiga (pan con aceite y tomate). El tomate que se utiliza en los bares y restaurantes mallorquines es el de ramellet. Este plato se sirve acompañado con los encurtido y embutidos locales.

8 rebanadas de pan redondo moreno
4 tomates de ramellet ó 2 tomates maduros de tamaño mediano
2 dl de aceite de oliva virgen
100 g de aceitunas mallorquinas
Hinojo marino en vinagre (fonol marí)
Alcaparras
Sal

1.Cortar las rebanadas de pan. Cortar los tomates por la mitad y frotar con ellos una de las dos caras de cada rebanada. Sazonar con sal y rociar con aceite de oliva virgen.
2.Acompañar con los encurtidos típicos de la isla: hinojo marino en vinagre, aceitunas mallorquinas y alcaparras o alcaparrones envinagrados.

volver a lista
  • 01 jun

    Paquete para caminantes

    OFERTA DISPONIBLE DEL 1 DE FEBRERO AL 13 DE ABRIL ACOMODACIÓN: SUITE CON TERRAZA MINIMO 5 NOCHES, INCLUYE: • DESAYUNO • UNA CENA • TRANSFER: PALMA (AEROPUERTO) A SÓLLER / [...]

    Ver más