Ver video

HOTEL SÓLO ADULTOS

Entorno

01abr

PUEBLOS

DEIÀ

Texto alternativo

Deià, asentada en un valle. Poblado desde tiempos prehistóricos gracias a sus abundantes fuentes, cuevas y caza, Deià adquirió su nombre ad daia (“aldea``) en la época musulmana (S. X-XIII) a la vez que se estableció una próspera horticultura, basada en un abancalamiento del terreno y un sofisticado sistema de riego y drenaje todavía en uso. Tras la conquista cristiana, fue concedida al Conde de Roselló como parte de Valldemossa y en 1239 se construyó un monasterio cisterciense (cuya simbología persiste en el escudo municipal) en Ca l’Abat, y otro en Son Rul•lan, a poca distancia de Miramar donde el beato Ramón Llull fundó su escuela misionera.
En 1583 Deià se independizó de Valldemossa; durante la edad media, llegó la gran expansión del olivo, establecido ya en tiempos musulmanes o posiblemente romanos, extendiendo las terrazas de cultivo hasta la cota de los 600 metros. El pueblo creció de espaldas al mar, protegiéndose del viento del norte y de los ataques de los corsarios, dedicándose a la pesca, el olivo, los cítricos y el ganado lanar; en los altos encinares se engordaba el porc negre mallorquí y se producía cal viva y carbón vegetal; en la cima de la sierra se cultivaba trigo y con la nieve en invierno se formaban bloques de hielo para fines medicinales. La población llegó a alcanzar 1500 habitantes.
A partir de finales del s.XIX, gracias a la belleza del paisaje y la vida tranquila, sencilla y barata, empezaron a establecerse románticos, bohemios y artistas, desde el Archiduque Luis Salvador hasta el compositor Manuel de Falla, los pintores Leman, Junyer o Russinyol, o los poetas Robert Graves y Laura Riding. Algunos de ellos se quedaron aquí para siempre, como atestiguará una visita al cementerio.
La población actual supera los 700 habitantes, que se dedican no sólo a la construcción y al turismo, sino también a la agricultura, la artesanía y a las artes plásticas.

volver a lista
  • 20 jul

    LAST MINUTE 22%

    ÚLTIMA OPORTUNIDAD!, TODAVÍA NOS QUEDA UNA HABITACIÓN DISPONIBLE! DEL 12 AL 18 DE OCTUBRE NUEVA SUITE CON BALCÓN

    Ver más
  • 07 jul

    AUTUMN ESCAPE 40%

    OFERTA DISPONIBLE DEL 15 AL 08 DE NOVIEMBRE ACOMODACIÓN: SUITE CON TERRAZA MINIMO 1 NOCHE, INCLUYE: • HABITACIÓN MEJOR GRATIS • DESAYUNO *Los precios son por [...]

    Ver más
  • 01 jun

    Paquete para caminantes

    OFERTA DISPONIBLE DEL 25 DE OCTUBRE AL 25 DE MARZO ACOMODACIÓN: SUITE CON TERRAZA MINIMO 4 NOCHES, INCLUYE: • DESAYUNO • UNA CENA • TRANSFER: PALMA (AEROPUERTO) A SÓLLER [...]

    Ver más