Ver video
Reservas Agroturismo Mallorca. Tu reserva directamenete online mediante nuestro seguro portal de reservas! Rellena un simple formulario para ver la disponibilidad de plazas en cualquier fecha!

Entorno

01abr

PUEBLOS

DEIÀ

Texto alternativo

Deià, asentada en un valle. Poblado desde tiempos prehistóricos gracias a sus abundantes fuentes, cuevas y caza, Deià adquirió su nombre ad daia (“aldea``) en la época musulmana (S. X-XIII) a la vez que se estableció una próspera horticultura, basada en un abancalamiento del terreno y un sofisticado sistema de riego y drenaje todavía en uso. Tras la conquista cristiana, fue concedida al Conde de Roselló como parte de Valldemossa y en 1239 se construyó un monasterio cisterciense (cuya simbología persiste en el escudo municipal) en Ca l’Abat, y otro en Son Rul•lan, a poca distancia de Miramar donde el beato Ramón Llull fundó su escuela misionera.
En 1583 Deià se independizó de Valldemossa; durante la edad media, llegó la gran expansión del olivo, establecido ya en tiempos musulmanes o posiblemente romanos, extendiendo las terrazas de cultivo hasta la cota de los 600 metros. El pueblo creció de espaldas al mar, protegiéndose del viento del norte y de los ataques de los corsarios, dedicándose a la pesca, el olivo, los cítricos y el ganado lanar; en los altos encinares se engordaba el porc negre mallorquí y se producía cal viva y carbón vegetal; en la cima de la sierra se cultivaba trigo y con la nieve en invierno se formaban bloques de hielo para fines medicinales. La población llegó a alcanzar 1500 habitantes.
A partir de finales del s.XIX, gracias a la belleza del paisaje y la vida tranquila, sencilla y barata, empezaron a establecerse románticos, bohemios y artistas, desde el Archiduque Luis Salvador hasta el compositor Manuel de Falla, los pintores Leman, Junyer o Russinyol, o los poetas Robert Graves y Laura Riding. Algunos de ellos se quedaron aquí para siempre, como atestiguará una visita al cementerio.
La población actual supera los 700 habitantes, que se dedican no sólo a la construcción y al turismo, sino también a la agricultura, la artesanía y a las artes plásticas.

volver a lista
  • 20 jul

    LAST MINUTE.

    ÚLTIMA OPORTUNIDAD!, TODAVÍA NOS QUEDA UNA HABITACIÓN DISPONIBLE! DEL 12 AL 18 DE OCTUBRE NUEVA SUITE CON BALCÓN

    Ver más
  • 07 jul

    Habitación mejor gratis

    OFERTA DISPONIBLE DEL 15 AL 05 DE NOVIEMBRE ACOMODACIÓN: SUITE CON TERRAZA MINIMO 4 NOCHES, INCLUYE: • HABITACIÓN MEJOR GRATIS • DESAYUNO *Los precios son por [...]

    Ver más
  • 01 jun

    Paquete para caminantes

    OFERTA DISPONIBLE DEL 25 DE OCTUBRE AL 25 DE MARZO ACOMODACIÓN: SUITE CON TERRAZA MINIMO 7 NOCHES, INCLUYE: • DESAYUNO • UNA CENA • TRANSFER: PALMA (AEROPUERTO) A SÓLLER [...]

    Ver más