Ver video

HOTEL SÓLO ADULTOS

Entorno

16ago

LUGARES DE INTERES

PARQUE NACIONAL DE CABRERA

Texto alternativo

Cabrera, es la Isla más pequeña en superficie del archipiélago de las Islas Baleares y se encuentra al Sur de Mallorca. Aunque es la Isla mas pequeña en superficie, el Parque Nacional de Cabrera, es el mejor ejemplo de una gran variabilidad de ecosistemas insulares que cuenta con una gran riqueza en biodiversidad y que no ha sido modificada ni intervenida por el hombre.

El Parque Nacional de Cabrera, desde 1991 ha sido un refugio formado por un conjunto de islas y pequeños islotes de naturaleza calcárea que ha dado cobijo a numerosas especies endémicas, colonias de aves marinas de gran importancia y alberga un fondo marino que es el mejor protegido de nuestro litoral.
Además, es un punto geográfico importante para aquellas especies de aves migratorias, ya que representa un área de descanso en sus rutas migratorias.
Los fondos marinos cuentan con 200 especies de peces y una gran variabilidad de especies de invertebrados.


Desde el 01 de julio de 2009 el Govern de les Illes Balears gestiona el Parque Nacional de Cabrera, lo que supone para la Conselleria de Medi Ambient el reto de garantizar la gestión sostenible y la conservación de los valores naturales del archipielago.

Usted puede visitar la Isla de Cabrera embarcándose en una de las golondrinas que salen a diario de los puertos de sa Colonia de Sant Jordi. Se organizan visitas con grupos de personas no superior a 80, también se ofrece gratuitamente un guía que os explicará los aspectos más interesantes del itinerario que habréis escogido. La isla dispone de varios itinerarios:

• Sa Cova Blava

Cueva excavada por el mar de forma redondeada. A media tarde, los rayos de sol iluminan la cueva produciendo efectos de luz y color espectaculares.

• Na Miranda

Colina desde la cual podremos tener unas vistas privilegiadas del puerto de Cabrera,la bahía y la costa norte de Cabrera. En este recorrido podremos contemplar los antiguos campos de cultivo entre pinares y flora muy interesante.

• Faro de N’Ensiola

Recorrido de 11 km. (ida y vuelta), podremos contemplar toda la península de N’Ensiola y el faro situado a una altura de 100 m. sobre el nivel del mar.

• Es Celler

El itinerario comienza en la playa de Pagés y se adentra hacia el interior de la isla, en donde se halla situado el monolito en memoria de los franceses muertos en el siglo XIX. Al llegar al Celler, podremos visitar el museo allí conoceremos la historia y la huella que ha dejado el hombre en Cabrera.

• Playa de S’Espalmador

El recorrido que une el embarcadero con playa de “s’Espalmador” se hace recorrer alrededor de la costa. Se encuentra en el área más transitada de Cabrera, al lado del mar y una vegetación de lentisco, acebuche y sabina.


• Es Castell

Es la edificación más antigua y con mayor interés de Cabrera. Itinerario más frecuentado por los visitantes y de recorrido libre, siendo obligada su visita.

• Serra de Ses Figueres

En esta excursión disfrutaremos de una maravillosa vista de la zona sur y este del archipiélago. Se trata de un valle encajado entre los picos de Penyal Blanc y la Serra de Figueres. En la parte más alta, observaremos la espectacular vista de los Estells, conjunto de cinco islotes y uno de los acantilados más espectaculares del Parque: Codolar de L’Imperial.

• Ses Sitges

Itinerario que nos permite visitar una zona poco conocida por quienes han visitado Cabrera, una vez visto la zona de Santa Maria llegamos ses Sitges, lugar de gran actividad forestal, testigo del pasado.

• Picamosques

Se trata de la ascensión al pico más elevado de Cabrera (172m.), desde el cual se domina gran parte de la isla, sobre todo la zona oeste.

volver a lista
  • 20 jul

    LAST MINUTE 22%

    ÚLTIMA OPORTUNIDAD!, TODAVÍA NOS QUEDA UNA HABITACIÓN DISPONIBLE! DEL 12 AL 18 DE OCTUBRE NUEVA SUITE CON BALCÓN

    Ver más